Breadcrumb node

Maurice Armitage, alcalde de Cali: perdón con las Farc es de doble vía

El mandatario de los caleños aseguró que "los colombianos debemos admitir que no hemos hechos las cosas bien".

Actualizado:
Miércoles, Junio 22, 2016 - 07:37



El alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló en LA F.m. sobre la polémica que se generó tras sus declaraciones en las que aseguró que a las Farc se les debía pedir perdón y aclaró el perdón se le debe pedir a las personas que no tuvieron más opción que vincularse a las Farc debido a la desigualdad social.


 


El mandatario de los caleños reiteró su llamado a la reconciliación con todos los sectores de la sociedad, en el marco de un posible acuerdo de paz. “Yo también como sociedad me siento responsable, de que no hayamos hecho las cosas bien. Porque de ser así, no tendríamos los volúmenes de violencia que tenemos hoy en día. Si lo hubiéramos manejado, no habrían pasado 60 años de conflicto armado. Nosotros merecemos que nos perdonen por no haber hecho una buena sociedad”, dijo Armitage.


 


Según las cifras dichas por alcalde, Colombia registra en el sexto puesto de los países más inequitativos del mundo, motivo suficiente para que la sociedad colombiana reconozca “lo que no se ha hecho como sociedad en busca de lo justo”. En comunicación con LA F.m., el alcalde de la capital de Valle del Cauca pidió que no se saque de contexto sus palabras, toda vez que su posición “no es a favor de las Farc sino en contra de la violencia en general”.


 


El mandatario dejó claro que quienes hayan cometido delitos en el marco del conflicto armado deben ser juzgados de acuerdo a las leyes colombianas, pero insistió en que la sociedad debe tener una nueva postura frente a los hechos que condujeron a la creación de la violencia.



 


Armitage dijo que no se trata de ofrecerles perdón a bandidos, pero sí reiteró que dicho perdón con la guerrilla debe ser "en doble vía", en la medida en que "los colombianos debemos admitir que no hemos hechos las cosas bien". Según dijo, "si hubiéramos hechos las cosas bien, no tendríamos guerrilla".



 


Estas fueron sus polémicas declaraciones en LA F.m.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital