Breadcrumb node

Maria Fernanda Cabal: "El Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar"

Desde Medellín, la representante a la Cámara se despachó contra los generales de la República.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 21, 2016 - 06:27

La representante a la Cámara e integrante del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, desató la polémica al levantar serios cuestionamientos contra el Ejército, durante un foro a favor del 'no' en el plebiscito, convocado por Juan Carlos Vélez en Medellín.


 


Durante su intervención, María Fernanda Cabal aseguró que "el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar" y "no una dama rosada". Algunos asistentes consideraron que la declaración es una invitación a la violencia. "Es que el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar, qué tal que entrara preguntando”.


 


La congresista agregó que algunos generales de la República se vendieron y que les faltó voluntad para defender sus principios y doctrinas. “Soy muy crítica con los generales hoy, me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto es. Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina ¡Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados!"


 


"El Ejército no está hecho para ser damas rosadas. El Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar", aseguró la congresista.  Cabal también se fue lanza en ristre contra el general Jorge Enrique Mora Rangel, quien integró la mesa de negociaciones con la guerrilla. Además, criticó el papel que ha cumplido Sergio Jaramillo como Alto Comisionado para la paz.


 


 


La congresista publicó este video posteriormente: "Mi frase está en el contexto del reglamento y de la doctrina".


 


 




El Ejército es una fuerza letal de combate.


Posted by Maria Fernanda Cabal on martes, 20 de septiembre de 2016


Fuente:
Sistema Integrado Digital