Breadcrumb node

Manifestantes habilitan carril humanitario entre Santander de Quilichao y Popayán

Esta iniciativa busca permitir el paso de insumos médicos, alimentos, combustible y facilitar el tránsito de las personas que permanecen inmovilizadas en el lugar.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 9, 2016 - 13:47

Luego de varias horas de conversaciones entre voceros del Senado de la República y los integrantes de Cumbre Nacional Agraria, citados en Santander de Quilichao, se propuso habilitar un carril humanitario entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m. de este jueves 9 d junio.


 


Se pretende con esta iniciativa, permitir el paso de insumos médicos, alimentos, combustible y facilitar el tránsito de las personas que completan varios días en la carretera entre Cali y el sur del país, por cuenta de las manifestaciones indígenas que se iniciaron desde la semana anterior.


 


Sin embargo, esta iniciativa no sería aceptada por el Gobierno Nacional, que ha reiterado sólo iniciar los diálogos si hay un despeje total de la vía Panamericana.


 


Desde las primeras horas, el ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas coordina con las Fuerzas del Estado una reunión para conocer de primera mano las condiciones de orden público en la región.


 


Aunque no se ha hablado de nuevas intervenciones del Esmad, los integrantes de la protesta nacional han expresado temor por una posible "criminalización" de las acciones adelantadas por los grupos que aún se mantienen en los 12 puntos de concentración. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital