Breadcrumb node

Malestar nacional por posible IVA a cuadernos y libros

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, habló con LA F.m. del posible impuesto.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 7, 2016 - 13:20

Los padres de familia podrían empezar a pagar un IVA del 5% en cuadernos y libros si en la próxima reforma tributaria son incluidas todas las propuestas de la comisión de expertos. 


 


Productos como un cuaderno de gama alta que hoy está en 8.500 pesos quedaría en 8.925 pesos con el IVA. Los padres de familia no recibieron con agrado la propuesta. "¿Para dónde nos lleva el Gobierno? En lugar de bajar lo que hace es subir los precios hasta el cielo?", señaló una ciudadana consultada por Noticias RCN. 


 


Incluso, algunos padres ven con dificultad que los menores continúen sus estudios. "Con un IVA que nos incrementa ya no podemos enviar a nuestros hijos con lo que verdaderamente necesitan", indicó otra ciudadana consultada. 


 


El Congreso de la República tendrá la última palabra para saber a qué productos se les aplicará el IVA. Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, habló con LA F.m. del posible impuesto.


 



 


 


 






Fuente:
Sistema Integrado Digital