Breadcrumb node

Malestar por 'Medellín en Halloween', paquete turístico que incluye cena con 'Popeye'

Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de la ciudad, dijo que ya se están tomando las medidas frente a este anuncio.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 17:31

Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de Medellín, rechazó el paquete turístico que una empresa está ofreciendo en la ciudad y que incluye cena con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', el otrora sicario de Pablo Escobar. 


 


"Las promociones de ciudad deben tener un aval para poder hacer un rastreo de la entidad prestadora de servicios, que deben estar cumpliendo las normas del Registro Nacional de Turismo. Nosotros fomentamos un turismo responsable, libre de delitos y que muestra cómo se ha transformado la ciudad”, dijo Cardona a El Colombiano, al explicar que se están haciendo las pesquisas para determinar la legalidad de la empresa, con sede en Puerto Rico.


 


La agencia Bared Travel, responsable del paquete turístico, le dijo al medio en mención que el "gancho" para muchos turistas es poder estar con 'Popeye' por las historias que tiene sobre el cartel de Medellín y Pablo Escobar. De acuerdo con los voceros, hasta tres viajes al año resultan con estas ofertas. 


 


"En los registros empresariales de Puerto Rico, Bared Travel aparece como registrada y domiciliada en San Juan. Su propietario es Enrique Felix Bared Stampar y el pasado 15 de agosto recibió el certificado de incorporación como empresa autorizada a emitir acciones. La publicidad fue desmontada luego de que, en las redes sociales, algunos colombianos recriminaran a la compañía por promover una “imagen negativa” de la ciudad", informó El Colombiano.


 


El precio por cenar con 'Popeye' era de 1.449 dólares (más de 4 millones de pesos) e incluía visita a la Hacienda Nápoles, la más famosa de Pablo Escobar en sus épocas de terror. El Tour ofrecido por la ciudad en general dura cinco días.
Fuente:
Sistema Integrado Digital