Breadcrumb node

León Valencia: el proceso de paz está centralizado

En la cumbre de gobernadores que se realiza en Santander se tocó el tema del proceso de paz.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 25, 2016 - 19:23

El director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, manifestó que el proceso de paz está centralizado, puesto que en los acuerdos que se llevaron en La Habana no se tuvo en cuenta a los gobernadores de los departamentos, ni a los alcaldes. 


 


"Comienza un reto muy grande para el país, el reto comienza ahora para cuidar a las Farc para que no sigan atacando y no sean atacados" manifestó mientras se presentaban los paneles de esquema de financiación para la paz, la arquitectura institucional del postconflicto y la autonomía regional para la paz. 


 


El tema principal que se manejó fue el presupuesto para los departamentos para impulsar su nivel de crecimiento y desarrollo interno. Por lo que manifestaron su cuestionamiento sobre el cómo se va financiar el proceso de paz, si el Gobierno nacional no apoya los departamentos económicamente como se debe. 


 


El gobernador de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, se refirió a los niños que mueren por desnutrición, donde destacó que no sólo son las culturas indígenas las responsables de esta crisis.

Fuente:
Sistema Integrado Digital