En esta Nota:
Breadcrumb node

Las mujeres le cantaron a la paz en Barranquilla

El evento tuvo lugar en la Plaza de la Paz de la capital del Atlántico.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 25, 2016 - 13:32

Cerca de 5.000 mujeres de todo el país se dieron cita en Barranquilla para vivir el Concierto por la Paz, donde se le rindió especial homenaje a las mujeres de Los Montes de María, que vivieron de cerca los estragos de la violencia.


 


Totó la Momposina, Petrona Martínez, Leonor González Mina, 'La Negra Grande de Colombia' y Omairas Borrás, formaron parte del gran elenco del concierto “Las mujeres le cantan a la paz”.


 


“Hoy más que nunca, a partir de hoy, los artistas tenemos una obligación muy grande de ayudar a la gente a superar sus dolores aunque sea a base de música”, expresó Leonor González Mina, 'La Negra Grande de Colombia'.


 


Los asistentes se deleitaron con la gran puesta musical de Totó la Momposina, que interpretó sus más conocidas canciones e improvisó versos alusivos a la paz. 


 


“La música no tiene fronteras y cuando la música se hace con amor, con sentimiento, con sentido de pertenencia, pues esa música se escucha en todas partes, porque esa es la función de la música ancestral, expresó Totó la Momposina. 


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital