Breadcrumb node

José Félix Lafaurie rechaza justicia transicional "con impunidad"

El dirigente gremial reaccionó al anuncio del presidente Santos donde señala que miles de ganaderos entrarían a formar parte del sistema de justicia transicional por haber colaborado con grupos armados.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 25, 2016 - 22:10

El gerente de Fedegán señaló en Bucaramanga que trataba de tener un diálogo franco con la institucionalidad ganadera del país, señalando que lo que está en juego con estos anuncios no sólo es la propiedad sobre la tierra, sino que a través de la conocida justicia especial para la paz o justicia transicional son los ganaderos víctimas de hechos violentos los que pasarán a ser ahora victimarios.


 


"Mi voz se hará escuchar. Porque no puede ser posible que la justicia especial para la paz se convierta en impunidad para estos criminales de las Farc y grupos armados y por el contrario cárcel para los ganaderos y empresarios del país que en el fondo han sido, por 20 o 30 años, las primeras víctimas del conflicto armado".


 


Señaló que la región de Norte de Santander apoya su gestión porque cree en una Fedegán fuerte, que levanta su voz para expresar las angustias de los ganaderos de todas las regiones colombianas. Una vez más afirmó que el proceso con las Farc no va en la dirección de lo que la inmensa mayoría de los colombianos quiere. 


 


José Feliz Lafaurie señaló que Fedegán tiene la obligación moral de levantar su voz no sólo para no perder la propiedad sino también para defender la libertad. 


 


"No hay fuerza silenciosa más fuerte que cuando un gremio unido trabaja en torno a valores, a referentes éticos y a intereses. Yo creo que hay gobiernos que defiendes a determinados sectores y otros que les dan la espalda. Este Gobierno, nos ha dado la espalda. Hemos perdido más del 10% del stock ganadero, lo dice el precio del ganado, porque hay un desestímulo de la producción rural".


 


Hoy a un día de la liquidación de Friogán, señala que se han tomado todas las medidas y proposiciones para salvar a esta empresa patrimonio. Pero que sin embargo, se está ad portas de la liquidación de esta empresa y del Fondo Nacional del Ganado porque el Gobierno cayó en un prevaricato por acción para evitar la liquidación. 


 


"Esto tiene una respuesta. ¿A quién le estorba Fedegán? ¿A quién le estorba José Félix Lafaurie? Pues a las Farc. Nos declaró como objetivo militar. La prueba es que el Gobierno ha sido servidor de cuanta tropelía jurídica le ha propuesto las Farc. La capacidad extorsiva de las Farc no tiene límites y el Gobierno sigue cediendo"


 


Señala que las Farc han puesto al Gobierno contra la pared y los ha obligado a aceptar la totalidad de las condiciones de este grupo, pasando por encima de la justicia colombiana. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital