Breadcrumb node

Jimmy Moreno, vocero de la Cumbre Agraria, niega acuerdos con el Gobierno

Según dijo, la Vía Panamericana seguirá cerrada hasta que se siente una mesa formal y se deje de mentirle al país. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 9, 2016 - 07:33

Jimmy Moreno, vocero de la minga nacional agraria, manifestó que el acuerdo firmado entre miembros del Cric y el Gobierno Nacional no cobija las peticiones del resto de las comunidades y sectores unidos en las jornadas de protestas que ya completan 10 días.


 


“Se ha presentado una confusión en el marco de una mesa regional que se viene haciendo con el movimiento indígena y Gobierno Nacional. Se ha usado este acuerdo para mentirle al país y decir que ya se había negociado con la Minga Nacional, algo que desligitimamos, porque en ningún momento nos ha dado una respuesta frente a las peticiones que venimos haciendo”, aseguró Moreno.


 


En tal sentido, Moreno dejó claro que no se desbloqueará la carretera Panamericana hasta tanto no haya un acercamiento con los voceros del alto gobierno, a quienes se ha citado para conformar la mesa de concertación en Santander de Quilichao y Cali. “Nosotros lamentamos las afectaciones generadas a los habitantes de Cauca y Nariño. De hecho, nosotros tenemos familiares impactados con la movilización, pero ya la responsabilidad es del estado colombiano. El Gobierno ha venido incumpliendo con lo hablado el fin de semana en Cali. Los estamos esperando en Santander de Quilichao para iniciar este diálogo, porque entre más se demoren en sentarse con nosotros, las afectaciones serán mayores”, indicó.


 


La representación de campesinos, indígenas y comunidades afro que aún se mantienen en paro han expresado temor por una posible “criminalización de la protesta” pues, en sus propias palabras, “este acuerdo podría ser asumido por el Gobierno para iniciar el desbloqueo a costa de lo que sea”. 

 


Escuche aquí a Jimmy Moreno, vocero nacional de la Cumbre Agraria


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital