Breadcrumb node

Industriales mostraron apoyo al Plan Maestro de Transporte 2015 - 2035

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, manifestó durante el Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, que el sector industrial apoya el Plan Maestro de Transporte anunciado por el Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 26, 2015 - 15:26

Para Mac Master, “el estudio responde a un clamor que ha tenido el sector privado de tener un sistema que sea competitivo en el tema de transporte y entender que el transporte tiene un componente importante en el tema costo país”.


 


Sin embargo, el presidente de la Andi aseguró que es importante que este plan se ejecute también en la región Pacifica, ya que, según él, esta región es necesaria para mover la economía del sector.


 


Por otro lado, Mac Master pidió al Gobierno Nacional que los estudios de dicho plan sean constantes para poder verificar los avances que tiene el país en temas de infraestructura.


 


En el mismo Congreso Nacional de Infraestructura, Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá, sostuvo que en 18 meses comenzará construcción del Metro de Bogotá.


 


El alcalde electo de la capital, aseguró que la licitación para el tramo sur del Metro de Bogotá será abierta en octubre del 2017 y para el Metro elevado en febrero del 2018.


 


Además afirmó que la construcción iniciará en el segundo semestre de ese año. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital