Breadcrumb node

Indultado de las Farc estaría siendo amenazado de muerte

Aunque no se conocen detalles del hecho, las amenazas provendrían de una organización criminal que opera en Envigado, Antioquia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 5, 2016 - 20:07

En las últimas horas se conoció que Wilson Antonio López Tamayo, uno de los integrantes de las Farc que fue indultado recientemente, estaría siendo blanco de amenazas de muerte por parte una organización delincuencial que opera en Envigado.


 


Al parecer, por las presiones López Tamayo tuvo que salir de ese municipio, lugar en donde se había instalado después de haber sido uno de los beneficiados del gesto de paz del Gobierno Nacional.


 


La denuncia la hizo Luis Fernando Quijano, director de La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, quien además pidió al ejecutivo tomar las medidas de seguridad necesarias.


 


Quijano aseguró que se han presentado una serie de amenazas en contra de esta personas desde el pasado 1 de febrero, y que desde esa fecha se han repetido en dos ocasiones.


 


Debido a las supuestas amenazas, López Tamayo decidió irse de Envigado, ya que le habían dicho que debía abandonar el municipio lo más pronto posible.


 


Por ahora las autoridades no se han referido a este hecho, pero sí se conoció que se están adelantando las investigaciones pertinentes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital