Breadcrumb node

Indignación por grafiti en tren del Metro de Medellín

Las autoridades se pronunciarán este lunes en el marco de una rueda de prensa.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 6, 2016 - 19:28

Con asombro e indignación recibieron los usuarios del Metro de Medellín la noticia sobre un grafiti de grandes proporciones, pintado en uno de los trenes. El sistema de transporte masivo se caracteriza por la cultura ciudadana y la limpieza en sus instalaciones.


 


El tren pintado de colores naranja, rosado y amarillo, se encontraba fuera de servicio, según confirmaron las directivas del sistema a través de un comunicado. El hecho se habría presentado entre las estaciones Industriales y Exposiciónes de la Línea A. “Iniciamos investigación sobre lo acontecido con el vagón de la Línea A. En #NuestroMetro apoyamos el arte y la cultura pero rechazamos el vandalismo”, informó el Metro de Medellín en sus redes sociales.


 


Según la comunicación oficial, el tren pintado fue llevado de inmediato a los patios de la empresa para ser lavado y horas después se logró su entrada en funcionamiento entre las estaciones Niquía (norte) y La Estrella (Sur).


 


Cabe recordar que en octubre de 2014 se registró un hecho similar en uno de los trenes del Metro de Medellín. En ese entonces, un joven grafitero pintó de color blanco la parte delantera de uno de los vagones y, posteriormente, se confirmó que la persona era oriunda de Bogotá.


 


La Policía Nacional y las direcitivas del Metro se pronunciarán este lunes a las 10 de la mañana sobre lo ocurrido, aprovechando una rueda de prensa en donde se presentarán los nuevos cinco buses que llegaron para el Metroplús.


Fuente:
Sistema Integrado Digital