En esta Nota:
Breadcrumb node

Indignación en Chocó por posible traslado de 350 habitantes de calle provenientes de Bogotá

La alcaldesa de Acandí recordó que el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa no tiene jurisdicción en ese municipio

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 15, 2016 - 07:07

Autoridades de Chocó denunciaron lo que consideran es una "nueva ofensa" desde Bogotá contra ese departamento. Esta vez, la molestia está relacionada con un posible trasladado de 350 habitantes de calle de Bogotá hasta el municipio de Acandí, en la región del Darién.


 


Según el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud de Bogotá, una de las soluciones que se analizan para mitigar la problemática por los habitantes de calle, es trasladarlos hacia algunas fundaciones ubicadas en Chocó y Vichada.


 


El gobernador de Chocó, Jhoany Palacios Mosquera, aseguró que "me di cuenta por las noticias, debo decir que no estoy de acuerdo que habitantes de calle de Bogotá lleguen a nuestro territorio. Acandí es un municipio turístico, el impacto sería muy negativo para nuestro pueblo".


 


Por su parte, la alcaldesa de Acandí, Lilia Isabel Córdoba, le envió un mensaje al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y le recordó que "él no tiene jurisdicción" en esa zona, en donde además están superando una crisis generada por el represamiento de los migrantes cubanos y haitianos.


 


A lo anterior se suma que en la zona del Darién hacen presencia estructuras que trabajan para el Clan del Golfo y se dedican al expendio de drogas, situación que podría ser aprovechada para el comercio de estupefacientes con los habitantes de calle.

Fuente:
Sistema Integrado Digital