Breadcrumb node

Indígenas denuncian agresiones durante paro agrario en Córdoba

Los hechos ocurrieron en Tierra Grata en el municipio de Sahagún.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 1, 2016 - 10:57

Los enfrentamientos se dieron entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios e indígenas Zenú de Chinú, en el departamento de Córdoba, quienes se unieron de manera pacífica a las manifestaciones del paro agrario en Tierra Grata en el municipio Sahagún, y quienes denunciaron agresión por parte de miembros de la Fuerza Pública.


 


El inconformismo de los cerca de 3. 000 indígenas durante la protesta se produjo por la utilización de gases lacrimógenos por parte de la Fuerza Pública para disolver la protesta. Cabe precisar que la Asociación de Usuarios Campesinos de Córdoba, reveló que no habían manifestaciones preparadas, y que los indígenas salieron desde ayer de manera sorpresiva.


 


Por su parte, el comandante de la Policía de Córdoba, Engelberth Grijalba, aclaró que la Fuerza Pública no se opuso a las protestas, y explicó que los disturbios se provocaron porque los manifestantes bloquearon la vía e impidieron el tráfico normal en esa carretera, lo cual incurre en un delito.


 


Los indígenas del resguardo Zenú de Córdoba y Sucre exigen al Gobierno que cumpla con los compromisos del Pacto Nacional Agrario. 


 



 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital