Breadcrumb node

Iglesia invita a no perder la esperanza en el proceso de paz

El pronunciamiento lo realizó monseñor Urbina, durante el lanzamiento de la estrategia para consolidar una cultura de paz en Colombia.

Actualizado:
Jueves, Julio 7, 2016 - 17:53

El arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina Ortega, manifestó que la libertad es un proceso fundamental en las personas y que en este proceso las Farc puede entrar con libertad.


 


“Tanto ellos como todos los que queremos colaborar y apoyar en este proceso tenemos que entrar con libertad, yo los invitaría a no perder la esperanza de lo que se ha emprendido, sin esperanza no caminamos y para un creyente no hay ninguna situación que no sea transformable”, dijo monseñor.


 


El comunicado del Frente Primero lo dio a conocer en las últimas horas el presidente de la República, Juan Manuel Santos. En este, el grupo guerrillero hace un cuestionamiento al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba. 


 


El pronunciamiento lo realizó monseñor Urbina durante el lanzamiento de la estrategia para consolidar una cultura de paz en Colombia, en donde además, se pronunció acerca del papel de la Iglesia Católica en la construcción de una cultura de paz en el país, que incluirá su contribución al proyecto de la cátedra de la paz, según el cual todos los colegios y universidades deben tener en sus currículos y planes educativos institucionales, un programa que genere ambientes más pacíficos desde las aulas de Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital