Breadcrumb node

Iglesia católica pidió a las Farc renunciar definitivamente a la minería

Los obispos de la zona de Antioquia y Chocó hicieron este llamado luego del alto índice de deforestación, como consecuencia de la extracción minera a cielo abierto.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 6, 2016 - 14:09

La Iglesia católica invitó de nuevo a los organismos del Estado colombiano, a las empresas nacionales e internacionales y a la sociedad civil, a actuar definitivamente para evitar que la minería mecanizada siga destruyendo el medio ambiente.


 


Monseñor Ricardo Tobón, obispo de Medellín manifestó que  la lucha contra la minería ilegal requiere acabar con la corrupción de algunos servidores públicos.


 


“Reiteramos que la lucha contra la minería ilegal requiere acabar con la corrupción de algunos servidores públicos, hacer realmente operativas las instituciones del Estado y contrarrestar la acción de los grupos armados ilegales. De igual modo, en la perspectiva del post acuerdo con las Farc, se debe garantizar que esta guerrilla renuncie definitivamente a la minería”, dijo.


 


Finalmente, la Iglesia exhortó a favorecer otras actividades para subsistencia como la agricultura, la pesca, las artesanías y el turismo ecológico. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital