En esta Nota:
Breadcrumb node

ICBF pidió acciones conjuntas y reales en La Guajira frente a crisis humanitaria

El Instituto, según la directora del ICBF, atendió en 2015 a 60.968 niños y niñas entre cero y cinco años.

Actualizado:
Martes, Mayo 24, 2016 - 00:04

Luego de participar en la sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, realizada en el municipio de Albania, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, reiteró su llamado a las autoridades departamentales, municipales e indígenas, para pasar del diagnóstico a las soluciones concretas y articuladas para la población.


 


Plazas insistió en que la crisis humanitaria de La Guajira solo podrá solucionarse en la medida en que cada una de las entidades comprometidas en el tema atienda sus responsabilidades.


 


"No más diagnóstico, no más discursos. Necesitamos trabajar en acciones reales para que los niños no sigan sufriendo ni se les sigan vulnerando los derechos", manifestó.


 


Plazas explicó que la inversión del ICBF en La Guajira se incrementó en el 79%, al pasar de $380.000 millones en 2010 a $680.556 millones en 2015.


 


La directora señaló que el Instituto seguirá buscando activamente a los niños y niñas con desnutrición para que reciban la atención que requieren y continúen luego su recuperación en los servicios del ICBF. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital