En esta Nota:
Breadcrumb node

ICBF no garantiza que niños en La Guajira dejen de morir de hambre

"Tristemente no", dijo en LA F.m. Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Actualizado:
Jueves, Febrero 11, 2016 - 07:10


"Tristemente no". Fue la contundente respuesta que dio en LA F.m. Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cuando se le preguntó si los niños en La Guajira dejarán de morir de hambre. 


 


"Tristemente no. Uno no puede garantizar que no se mueran de hambre por muchas razones. Primero, porque no es solamente la voluntad del Gobierno Nacional sino que existen muchos factores frente a esta problemática. Esta el Gobierno Nacional, el Gobierno departamental, las alcaldías locales, las autoridades indígenas y también juega un papel fundamental los temas culturales. En el momento en que todos estos factores decidan cumplir con sus funciones a cabalidad y proteger a los niños, dejarán de morir", aseguró la directora del ICBF. 


 


Plazas Michelsen agregó que La Guajira ha sido prioridad del ICBF, al tiempo que señaló que se malinterpretaron las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en el sentido de que varios menores con desnutrición estaban a su cargo. "Creo que se malinterpretó lo que dijo el presidente porque ningún niño que ha muerto en La Guajira ha estado bajo protección del Estado".


 


Plazas explicó que dos menores que estuvieron con el ICBF fallecieron porque estuvieron no más de 15 días en el organismo y llegaron en condiciones en las que fue imposible salvarlos.  Plazas Michelsen se desplazó a La Guajira con el fin de conocer de primera mano la situación de desnutrición allí vivida.



 


Escuche la entrevista hecha en LA F.m. a Cristina Plazas, directora del ICBF


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital