Breadcrumb node

Humberto De La Calle abre la posibilidad de volver a LA F.m.

Además, el jefe del equipo negociador de La Habana, respondió la pregunta del día y nos contó cuál ha sido el 'sí' más importante de su vida.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 30, 2016 - 15:35

El jefe del equipo negociador de los diálogos de paz en La Habana, Humberto De La Calle, aseguró que tiene intenciones de descansar algún tiempo, luego de cuatro años de estar adelantando los diálogos de Paz con las Farc. Manifestó que tiene intenciones de compartir mayor tiempo con su familia


 


“Tengo que descansar un rato, hay otras cosas para hacer. Una de las cosas más dolorosas de estar en La Habana es estar lejos de la familia, porque yo tengo nietos desde los 13 años hasta los dieciséis meses. Cada día que pasa sin ellos es irrepetible entonces cuatro años sin estar presente permanentemente es duro”.


 


De La Calle descartó cualquier rumor de una división al interior de los integrantes del equipo negociador del Gobierno, e indicó que pese a que en cuatro años se presentan momentos de tensión siempre lograron ponerse de acuerdo.


 


“Nosotros negociábamos con las Farc y negociábamos por dentro. Claro 4 años de discusión, pues si hay momentos de tensión y de dificultades pero siempre nos pusimos de acuerdo. El grupo está totalmente unificado no hay ninguna disidencia todos aportaron su grano de arena, esta es una creación colectiva, no hay ninguna fisura en el grupo de negociadores”.


 


El jefe del equipo negociador además abrió la puerta para regresar como miembro de la mesa de LA F.m., esto al recordar que hizo parte de la misma antes de convertirse en uno de los constructores de la paz.


 


“Pensémoslo bien. De repente aterrizo allá de nuevo en LA F.m. tendré que conversar en ese caso con Agustín, una conversación bastante detallada; ahora que estoy desempleado no crea que volver no es miel para los oídos”.


 


Al ser cuestionado por la pregunta del día, Humberto De La Calle aseguró que el 'sí' más importante de su vida fue "cuando me casé hace varias décadas".


 


“Pues el sí más importante el del matrimonio me case hace varias décadas sigo en mi matrimonio” e indicó que el 'noo más importante, tal vez, se trató del momento en el que decidió dejar de ser el vicepresidente de un presidente cuestionado. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital