Breadcrumb node

Holguín: Venezuela dio cédulas a colombianos deportados para votar por Maduro

La canciller María Ángela Holguín manifestó que “muchos connacionales están allá porque en los últimos 10 años les prometieron cédula para votar, casas y subsidios”.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 2, 2015 - 20:28

Durante su intervención en la comisión Segunda del Senado, Holguín fue enfática en resaltar que a muchos de los deportados colombianos “les dieron una cédula que en su momento les servía para votar pero hoy ya no les sirve para identificarse”.


 



 


A su vez, resaltó que “estos colombianos se fueron convencidos de que les podrían dar una casa y subsidios, y ahora presentan sus cédulas y se las destruyen, agregó.


 


Entre tanto, la canciller hizo énfasis en el tema del contrabando que azota la zona fronteriza con Venezuela y que no sólo afecta a Colombia, sino también al país vecino.


 



 


“En el tema del contrabando ha habido avances, incautaciones, ha habido detenidos de estas organizaciones criminales, pero en el grueso uno ve la falta de cooperación del gobierno venezolano. Así como entra a Colombia, tiene que salir de Venezuela, así como lo tenemos en nuestros anaqueles, tiene que haber una operación”, señaló la canciller Holguín.


 


Por último, hizo mención a unas declaraciones del gobernador del Estado Zulia donde reconoció que había corrupción en ambas naciones, por lo que la canciller Holguín hizo un llamado a la cooperación y a trabajar en conjunto con el fin de salir de esta crisis. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital