En esta Nota:
Breadcrumb node

Helicóptero comercial, con cuatro tripulantes, se accidentó en el norte de Antioquia

El mal tiempo sería la causa del siniestro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 22, 2016 - 11:31

La Aerocivil confirmó que un helicóptero que prestaba servicio comercial, y el cual pertenece a la empresa Helifly, se accidentó en el municipio de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, presuntamente por el mal tiempo que se registra en esa subregión.


 


Un grupo de socorristas se dirige a la zona en donde cayó  la aeronave que cubría la ruta Medellín-Montería, con cuatro tripulantes a bordo, entre ellos una mujer adulta, un menor de edad, el piloto y un técnico operario.


 


El capitán Freddy Bonilla, secretario de seguridad de la Aerocivil, confirmó que el helicóptero despegó del aeropuerto de Medellín Olaya Herrera a las 6 y 30 de la mañana de este martes, y el accidente habría ocurrido una hora después de iniciar el vuelo.


 


Afirmó el capitán Bonilla que "ya encontramos el helicóptero, al momento está accidentado en el área de Santa Rosa de Osa, un grupo de rescatistas va al lugar para verificar si hay sobrevivientes, y si es así transportarlos a un centro asistencial".


 


Según confirmó la Aerovicil, al momento del accidente se registraba mala visibilidad y mal tiempo en el norte de Antioquia, aunque las causas siguen estando por establecer.

Fuente:
Sistema Integrado Digital