En esta Nota:
Breadcrumb node

La Guajira: declarada la alerta amarilla por casos de H1N1 e infección respiratoria aguda

De acuerdo a las autoridades de salud locales, debido a esta situación van 26 niños y cinco adultos fallecidos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 1, 2016 - 06:46

La Secretaría de Salud Departamental de La Guajira declaró la alerta amarilla por el aumento de casos de estas enfermedades y también, por la situación que se registra debido a la crisis de la frontera con Venezuela. 


 


"Estos casos van en aumento y la preocupación es grande, debido a la llegada de venezolanos enfermos procedentes del vecino país a La Guajira, agravando así esta emergencia epidemiológica", indicó Ingrid Herrera Caballero, coordinadora del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias del Departamento.


 


Dado lo anterior, Herrera entregó algunas recomendaciones, entre ellas: "no saludar de besos y abrazos a las personas infectadas, no compartir vasos, platos ni cubiertos y tampoco alimentos, ya que mediante estos elementos se adquieren estas patologías".


 


Según las autoridades de salud, los síntomas son fiebres repentinas de más de 38 grados, cefalea, dolor generalizado en todo el cuerpo; por último, la coordinadora del Centro de Regulación de Urgencias recomendó a las personas que no se automediquen, por el contrario que asistan al médico para ser valorados. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital