Breadcrumb node

Grupo multidisciplinario de la FAC investigará causas del accidente aéreo

La Fuerza Aérea maneja varias hipótesis sobre las causas del accidente, entre ellas malas condiciones del clima y fallas en el motor.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 1, 2015 - 12:44

La inspección de la Fuerza Aérea Colombiana inició, junto con un grupo multidisciplinario, una investigación para establecer las causas del accidente aéreo registrado en la vereda Las Palomas, jurisdicción de Codazzi, Cesar, que dejó 11 uniformados muertos.


 


La Fuerza Aérea maneja varias hipótesis sobre las causas de este accidente, entre ellas una posible falla en uno de los motores y el mal clima que se estaba registrando en la región según el Ideam.


 


Los militares muertos, cuyos cuerpos serán trasladados este sábado a sus ciudades de origen, llevaban en la Fuerza Aérea entre cinco y 15 años, y habían hecho el mismo recorrido varias veces.


 


La FAC reveló que el avión de fabricación española estaba destinado al transporte de militares a diferentes regiones del país y para labores humanitarias.


 


Las autoridades informaron que los fallecidos son el mayor Adalberto Ramírez, el teniente Sergio Bojacá, la subteniente Luisa Salazar, el subteniente Andrés Rojas, el técnico primero Juan Carlos Correa, el técnico Jorge Iván Angulo, el técnico Giovany Roa, el técnico tercero Juan Camilo Rivera, el técnico tercero Hawer Moreno, el técnico Élkin Sierra y el técnico Édgar Contreras.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital