Breadcrumb node

La Gran Encuesta: Alejandro Char lidera intención de voto a la Alcaldía de Barranquilla

LA F.m., RCN Televisión, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más relevantes de la encuesta de Ipsos Napoleón Franco de cara a los comicios del 25 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 18, 2015 - 06:17

El panorama en Barranquilla, a diferencia de todas las demás ciudades, está bastante claro en esta última encuesta electoral de Ipsos para La Gran Alianzade hecho desde la medición de julio–. Así, Alejandro Char es claramente el candidato preferido por una inmensa mayoría de barranquilleros, con un 72% de intención de voto, vs. un 9% de Rafael Segundo Sánchez, el único contendor en la ciudad. En la encuesta pasada, Char obtenía el 66% de intención de voto, de modo que muestra un crecimiento de 6 puntos porcentuales; Sánchez por su parte, disminuyó 2 puntos porcentuales, pasando de 11% en Julio a 9% ahora.


 


Los indecisos son un 19% en total en Barranquilla: 10% que aún no sabe por quién votará, 7% que votaría en blanco, y 2% que no votaría, a pesar de haber manifestado intención de asistir a las urnas el 25, según la pregunta inmediatamente anterior en el cuestionario aplicado.


 


Todo esto sumado al 85% de imagen favorable de Char, vs. apenas un 17% para Sánchez (quien de hecho sigue siendo un desconocido para 69% de los barranquilleros) ya prácticamente aseguran que no habrá ninguna sorpresa en la elección de alcalde de Barranquilla.


 


ESTA ES LA ENCUESTA EN SU TOTALIDAD CON LA RESPECTIVA FICHA TÉCNICA:


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital