Breadcrumb node

Gral (r) Mora: militares condenados por falsos positivos tendrán que salir libres

El general en retiro,  Jorge Enrique Morase refirió a los diálogos de La Haban y la jurisdicción especial para La Paz. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 8, 2016 - 17:11

El general (r) Jorge Enrique Mora, aseguró que no habrá fin del conflicto si en la jurisdicción especial para la paz no entran los delitos relacionados con los falsos positivos. 


 


"Por eso quiero decirlo con absoluta claridad y con la responsabilidad personal. Cuando me preguntan que si los falsos positivos hacen parte y si van a salir, mi respuesta con absoluta convicción es claro que si, tienen que salir, porque para eso es el fin del conflicto, para solucionar los graves delitos que fueron cometidos como parte de este".


 


"Nuestros hombres que cometieron el error o que están injustamente, tienen que salir de la cárcel; no habrá fin del conflicto en Colombia si se vuelven a cometer las injusticias y los guerrilleros se van para la calle y los soldados y policías siguen condenados en las cárceles", indicó el general (r) Mora. 


 


El general aseveró también que la labor de esa amnistía es solucionar la situación jurídica no sólo de los guerrilleros, sino de los soldados y policías condenados. 


 



Por otro lado, Mora también se refirió a las zonas veredales, la futura concentración de la guerrilla y la posible disidencia de algunos grupos, específicamente el Frente Primero. "En todos los procesos del mundo ha pasado eso; hay grupos que en un momento dado dicen que no están de acuerdo con el fin de la guerra".  


 


Finalmente, el general en retiro recalcó en que la Policía y las Fuerzas Militares estarán listas para cualquier eventualidad provocada por las divisiones de la guerrilla de las Farc.


Fuente:
Sistema Integrado Digital