Breadcrumb node

Gobierno socializará con promotores del 'no' resultados de reuniones con Farc

"Aquí no estamos para dañar un acuerdo ni para torpedear nada, estamos para construir sobre lo construido", dijo al respecto el excomisionado de Paz, Camilo Gómez.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 25, 2016 - 19:47

Luego de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y delegados del Gobierno, Camilo Gómez y Marta Lucía Ramírez, promotores del 'no' en el plebiscito, anunciaron que este miércoles a las 11:00 a.m. tendrán una nueva reunión en el Ministerio del Interior, con motivo de una revisión técnica a las propuestas que ya fueron socializadas con las Farc en La Habana.


 


La exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, explicó que en estas nuevas reuniones buscan establecer una metodología que permita con celeridad hacer la revisión técnica de cada una de las propuestas que le presentaron al Gobierno y así lograr un nuevo acuerdo.


 


Hemos acordado hacer un barrido completo a todo el acuerdo con las propuestas nuestras para ver realmente si esas propuestas tienen receptividad y cómo logramos ojalá un acuerdo de consensos, insistimos en que a mayor consenso más legitimidad y entre más legitimidad mayor seguridad jurídica para las Farc y para todo el mundo”, precisó.  


 


Por su parte el excomisionado de Paz, Camilo Gómez, quien asistió en representación del expresidente Andrés Pastrana, destacó la disposición y confianza del Gobierno en la búsqueda de consensos para construir un nuevo acuerdo teniendo en cuenta algunas de las propuestas presentadas por quienes promovieron el 'no' en el plebiscito.


 


Sin duda las declaraciones del Gobierno no solamente del presidente Santos sino de otros funcionarios del Gobierno involucrados generan señales de confianza y queremos dar y generar las mismas señales de confianza, aquí no estamos para dañar un acuerdo ni para torpedear nada, estamos para construir sobre lo construido con base en un mandato del plebiscito”, resaltó.  


 


A la reunión también asistieron el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo,  Frank Pearl, el General Óscar Naranjo, el senador Roy Barreras y Manuel José Cepeda.

Fuente:
Sistema Integrado Digital