Breadcrumb node

Gobierno pide a manifestantes del paro agrario dejar las vías de hecho

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los campesinos e indígenas para reabrir el diálogo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 31, 2016 - 07:17

El jefe de la cartera política reiteró a los manifestantes en el territorio nacional que el Gobierno se encuentra abierto al diálogo y a las peticiones realizadas, pero en un ambiente no violento.


 


“Quiero reiterar a todos los manifestantes, a los indígenas, a los campesinos y demás sectores que se están manifestando, que van a tener todas las garantías para realizar su movilización y tendrán toda la protección por parte del Estado", señaló el ministro.


 


Cristo garantizó el "reconocimiento para la exigencia de todos sus derechos pero no se van a permitir es las vías de hecho.


 



 


El ministro del Interior también se refirió a la muerte de un indígena durante las protestas del paro agrario en el Valle del Cauca y señaló que la misma obedeció a un hecho confuso.


 


“Con respecto a la lamentable muerte del indígena en la vía a Buenaventura, hay que decir que este episodio se ocasionó por cuenta de una tractomula, de las 6 que estaban pasando en ese momento. Sus conductores dicen que fueron atacados por algunos de los manifestantes y se presentó entonces una situación confusa; la tractomula embistió a esta persona que se cayó de uno de los puentes y murió”, indicó.


 



Los organizadores de las marchas argumentan que el Gobierno no ha cumplido lo acordado en huelgas anteriores, como la de 2013, que paralizó las carreteras en buena parte del país.


 


Ministro Juan Fernando Cristo considera injustificado el paro agrario. Estas fueron sus palabras en LA F.m.


 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital