Breadcrumb node

Gobierno pide dar con los 'criminales' que están 'chuzando' a periodistas

El Ministro del Interior dijo que es lamentable lo que está pasando al interior de la Policía y pidió celeridad en las investigaciones.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 13, 2015 - 15:55

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que espera que la Comisión que creó el presidente Juan Manuel Santos para investigar las denuncias sobre irregularidades y presunta corrupción al interior de la Policía, que involucran a su director, general Rodolfo Palomino, produzca resultados cuanto antes.


 


Calificó de lamentable lo que se ha denunciado pero, aclaró, que en el Gobierno no se han tomado decisiones en contra de la ley como ordenar interceptaciones ilegales a periodistas.


 


"Esperaremos el informe de la comisión. Lo que puedo decir es que el gobierno del presidente Santos ni intercepta ni persigue a nadie. Nosotros rechazamos cualquier interceptación y cualquier chuzada a periodistas o medios de comunicación o ciudadanos de este país. Son conductas criminales inaceptables y esperamos que se llegue hasta el fondo en esta situación y se individualice y determine quiénes son los responsables de estas actuaciones", dijo el ministro.


 


Sobre la comisión, cabe recordar que está conformada por dos exministros de Defensa y un consultor de la Policía Nacional. Estará coordinada, además, por la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.


Fuente:
Sistema Integrado Digital