Breadcrumb node

Gobierno y Gobernación de Santander buscan salvar zona metropolitana de Bucaramanga

A este convenio se une la Alcaldía de Bucaramanga, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías). 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 29, 2016 - 21:25

Este convenio beneficiará al departamento de Santander y la ciudad de Bucaramanga, puesto que esta firma ayudará a culminar las obras pendientes en la zona metropolitana de Bucaramanga (ZMB). 


 


En un comunicado de la Vicepresidencia de la República, Germán Vargas Lleras, calificó este convenio como algo positivo para Santander, ya que en él se hace la cesión de las vías y de los peajes a las entidades regionales y se podrán contratar las nuevas obras que se identifiquen como prioritarias y adelantar las obras pendientes. 


 


El contrato correspondiente al proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga se terminó por mutuo acuerdo entre la ANI y el Concesionario Autopistas de Santander y hoy los peajes se encuentran a cargo del Invías.


 


Por su parte, El gobernador Santander, Didier Tavera, agregó que una vez se conforme la fiducia se adelantará el proceso de licitación por obra pública del tramo La Virgen-Nacimiento. 


 


De otro lado, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, señaló que el convenio permite liberar recursos para el municipio del orden de los $1,9 billones en los próximos 30 años con los peajes Lebrija y Rionegro.

Fuente:
Sistema Integrado Digital