En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno invertirá más de $2.400 millones para proteger palma de cera

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, dijo que con este proyecto el Gobierno le cumple al departamento del Quindío, así como al Eje Cafetero.

Actualizado:
Domingo, Junio 26, 2016 - 11:35

El Gobierno anunció la puesta en marcha del proyecto 'Restauración del Corredor Biológico de la Palma de Cera' en el centro del país que contará con una inversión de más de 2.400 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.


 


Con este plan el Gobierno busca dejar "una huella por la conservación de la palma de cera" por lo que se realizará la restauración ecológica de 500 hectáreas de diversos ecosistemas ubicados en los 12 municipios del corredor de la palma de cera en el centro del país, indicó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.


 


En este sentido, el titular de esa cartera, Luis Gilberto Murillo, dijo que con este proyecto el Gobierno le cumple al departamento del Quindío, así como al Eje Cafetero.


 


Asimismo, destacó que el propósito es "garantizar la recuperación del ecosistema asociado a la palma de cera del Quindío en el Valle del Cocora", además del "lanzamiento concreto del programa para restablecer el corredor biológico del río Quindío asociado a este área natural".


 


Con el proyecto, también se intentará recuperar la funcionalidad de ecosistemas degradados y se generará conectividad entre diferentes áreas naturales para la movilidad de fauna y flora.


 


Además, se mejorará el uso del suelo y se fortalecerán las condiciones ambientales para los habitantes cercanos a las aéreas restauradas y para quienes dependen directa e indirectamente de ellas.


 


Con esta iniciativa las autoridades esperan beneficiar de manera directa e indirecta a más de 1,2 millones de habitantes de los 21 municipios de la cuenca del Río la Vieja, agregó la información.

Fuente:
Sistema Integrado Digital