Breadcrumb node

Gobierno: no hay riesgo en bienestar de niños que sean adoptados por homosexuales

En la Comisión Primera del Senado de la República se hicieron varias exposiciones sobre el tema.

Actualizado:
Martes, Agosto 11, 2015 - 14:10

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dio a conocer la posición del Gobierno frente a la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo y entregó varios documentos científicos en el Senado.


 


Aseguró que para el ejecutivo es viable que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad  y  presentó un informe científico sobre los riesgos que se pueden presentar a la adopción por parte de homosexuales.


 


En su exposición, Gaviria dijo que se concluyó que el país puede estar tranquilo sobre  el bienestar y la salud de los niños que puedan estar al cuidado de las  parejas de homosexuales.


 


“El ministerio de Salud concluye que no existe ningún riesgo para la salud y el bienestar de los menores de edad derivada de la adopción de parejas del mismo sexo”.


 


El jefe de la cartera de Salud señaló que dentro de los hallazgos que se encontraron en varios informes, se ha podido concluir que el desarrollo cognitivo y emocional de los menores de edad es similar en parejas heterosexuales y homosexuales.

Fuente:
Sistema Integrado Digital