Breadcrumb node

Gobierno a Farc: Constituyente es un suicidio para el proceso de paz

Así respondió el Ejecutivo al nuevo rechazo de la guerrilla al plebiscito para darle el sí o el no a los acuerdos de Cuba. Dijo que la constituyente no va.

Actualizado:
Lunes, Febrero 8, 2016 - 18:27

El Gobierno nacional advirtió una vez más a la guerrilla de las Farc que la Asamblea Constituyente como mecanismo para refrendar los acuerdos de paz definitivamente no va.


 


Esa fue la posición que fijó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ante el nuevo rechazo que planteó el grupo insurgente desde Cuba al plebiscito, con el que espera el Gobierno que los colombianos le den el sí o el no a lo que se pacte con las Farc.


 


“Nosotros esperamos que las Farc entiendan que cualquier otro camino distinto al del plebiscito es un suicidio para proceso de paz”, señaló Cristo al advertir que hay diferentes sectores políticos que quieren confundir a la gente con mecanismos que solo dilatarían la posibilidad de firmar un acuerdo definitivo del fin del conflicto.


 


El jefe de la cartera política también respondió al cuestionamiento de las Farc, quienes calificaron el mecanismo propuesto por el Gobierno como una ligereza política y escaza de fundamentos jurídicos.


 


“Lo que es una ligereza política es plantear una constituyente como un mecanismo de refrendación. Eso sí es una improvisación de algunos sectores del país que quieren pescar en río revuelto para hacerle daño al proceso de paz", dijo Cristo.


 


Horas antes, el presidente Santos había enviado un mensaje contundente a la guerrilla: “Lo que se firme en La Habana lo someteré a plebiscito, les guste o no a las Farc”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital