En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno evalúa posibilidad de tribunal especial para drogadictos

El Gobierno plantea implementar esta posibilidad que funciona en países como Estados Unidos para tratar a las personas que cometan delitos a raíz de su adicción.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 1, 2015 - 12:42

El Gobierno Nacional planteó la posibilidad de implementar en Colombia los llamados 'tribunales para adictos' para tratar a los consumidores que cometan delitos debido a sus problemas de adicción.


 


El ministro de Justicia, Yesid Reyes, afirmó que en los próximos meses el Gobierno definirá si decide implementar este modelo, aclarando que no sería para personas que, al ser capturadas tras cometer un delito, se descubra su adicción, sino para quienes a raíz de su adicción hayan cometido algún crimen.


 


“Es una idea que funciona hace rato en Estados Unidos. Estamos evaluando distintas alternativas. Una de esas es la de los tribunales para adictos. Estamos mirando las ventajas y desventajas para ver qué podemos utilizar en Colombia. Estamos terminando la evaluación el estudio este año. Probablemente en 2016 tendremos una decisión al respectos", Reyes.


 


Algunos críticos de la propuesta, han señalado que estarían en contra de estos tribunales si se implementan para perseguir a los consumidores.

Fuente:
Sistema Integrado Digital