Breadcrumb node

Gobierno adjudicó contrato para pavimentar tramo de vía Quibdó - La Virginia

Gobierno adjudicó al consorcio colombo-ecuatoriano Vías para la Equidad 050 el contrato para pavimentar tramo de vía.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 8, 2015 - 14:43

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó por medio de un comunicado que en Chocó terminara la etapa de adjudicación del Plan de Vías para la Equidad y en los próximos días, el Gobierno Nacional suscribirá los contratos de los cuatro proyectos priorizados para el departamento en este plan de obra pública.


 



 


Según Vargas Lleras, con la adjudicación del contrato para avanzar en la pavimentación de la vía Quibdó-La Virginia, los cuatro proyectos priorizados para el departamento del Chocó, dentro del Plan de Vías para la Equidad, se encuentran listos para ser contratados en las próximas semanas.


 


“Los cuatro proyectos, que mejorarán sustancialmente la movilidad de todos los habitantes del Chocó, fueron seleccionados para hacerle frente a las diversas necesidades que en materia vial afronta el departamento. Por ello, se le dio prioridad a Quibdó-La Virginia y La Mansa-Quibdó, que lo comunican con Risaralda y Antioquia, respectivamente".


 



 


También tenemos un corredor interno, Bahía Solano-El Valle y, al ser esta una región abundante en recursos hídricos por donde transitan muchos de sus habitantes, se mejorará la navegabilidad del Río Jiguamiandó”, aseguró el vicepresidente de la República.


 


Las obras que deberán empezar a ejecutarse antes de finalizar este 2015 en el Chocó son:


 


1. Quibdó-La Virginia


 


Con las obras previstas de mejoramiento en pavimento rígido los municipios directamente beneficiados son Tadó en Chocó, Pueblo Rico y Apía en Risaralda y sus respectivos corregimientos.


 


Departamento: Chocó-Risaralda


Longitud: 23 kilómetros 


Inversión: $73.197 millones


Adjudicado: Consorcio Vías para la Equidad 050


 


2. La Mansa-Quibdó


 


Corredor que va desde el corregimiento La Mansa (límites con el departamento de Antioquia) hacia Quibdó, es de suma importancia para que los chocoanos mantengan una adecuada conexión vial con otros municipios y el departamento antioqueño.


 


Departamento: Chocó-Antioquia


Longitud: 12 kilómetros 


Inversión: $80.735 millones


Adjudicado: Solarte Nacional de Construcciones, Sonacol SAS


 


3. Bahía Solano- El Valle


 


A lo largo del trazado, que está en constante riesgo por la lluvia que desplaza el terreno y la convierte en un corredor de difícil acceso, se harán obras de rehabilitación en la vía que comunica Bahía Solano con el corregimiento El Valle.


 


Departamento: Chocó


Longitud: 3,5 kilómetros


Inversión: $8.867 millones


Adjudicado: Consorcio AVIKE 039-2015


 


4. Río Jiguamiandó 


 


Como consecuencia de las olas invernales y la explotación indebida de árboles, el cauce del río se ha visto seriamente afectado y actualmente se encuentra en un alto estado de taponamiento y obstrucción que impide su navegabilidad. Allí, se adelantarán trabajos para quitar los troncos que obstaculizan el paso de lanchas y así mismo se ampliará la profundidad y ancho del río.


 


Departamento: Chocó


Longitud: 19,7 kilómetros


Inversión: $10.016 millones


Adjudicado: Ingecon S.A. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital