Breadcrumb node

Gobernadora del Meta abandona evento tras discutir con Vargas Lleras

La discusión se habría generado porque Vargas Lleras le recriminó por el avance del proyecto Malla Vial del Meta. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 16, 2016 - 09:41

El vicepresidente German Vargas Lleras inauguró las obras que de Cáqueza conducen hasta Chirajara;  sin embargo, durante dicho acto habría tenido un fuerte encontrón con la gobernadora del Meta Marcela Amaya. La discusión llegó hasta tal punto que la mandataria abandonó el lugar del evento luego de que se cortara la cinta para que transitaran los primeros vehículos por esta importante vía. 


 


El vicepresidente le habría recriminado por el pobre avance que ha tenido el contrato Malla Vial del Meta, el cual se habría firmado hace un año y seis meses, y que incluye la construcción de la doble calzada a Acacias, la doble calzada a Apiai, el anillo vial de Villavicencio, la intervención de Puerto Gaitán a Puerto Arimena, al igual que un viaducto de la vía Villavicencio - Bogotá. "Cada vez que yo veo a la gobernadora se molesta. Hoy nuevamente lo hizo", aseguró Vargas Lleras en medio del acto de inauguración. 


 


Dicho contrato preveía un compromiso de la Gobernación que involucraba aportes por 200 mil millones de pesos y aunque "ya abrieron la licitación por 100 mil millones, faltan los otros 100 mil", añadió. Por este motivo el vicepresidente le hizo un "cordial llamado de atención: si no hay la plata, pues demos por terminado este contrato. Pero si nos asiste la voluntad de sacarlo adelante tenemos que quitarle los pretextos al concesionario". 


 


El vicepresidente también le jaló las orejas a los alcaldes del departamento porque no estarían aprovechando los programas de viviendas gratis y subsidio a la vivienda que ofrece el Gobierno. 


 



Así fue el incidente entre Germán Vargas Lleras y Marcela Amaya, gobernadora del Meta


 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital