Breadcrumb node

Gobernador de Boyacá sufre accidente de tránsito cerca de Tunja

Carlos Amaya, del partido Alianza Verde, se estrelló contra una buseta en el sector de El Barne, en el departamento de Boyacá.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 12, 2016 - 14:47

El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, sufrió un accidente de tránsito cuando se movilizaba por una vía cercana a Tunja.


 



Según información preliminar de la Policía, el gobernador se dirigía al sector de la siderúrgica por una eventualidad con los camioneros y se estrelló con un bus.


 



El hecho se presentó en el sector conocido como El Barne, en donde el político estrelló su vehículo contra el bus.


 



Fuentes extraoficiales señalan que al mandatario departamental lo habrán hecho accidentar cuando le lanzaron piedras al vehículo en el que se movilizaba.


 




El coronel Oscar Moreno, comandante de la Policía de Tunja, afirmó que el dirigente "ya está siendo atendido. Ahora estamos en las pesquisas correspondientes que nos lleven a comprobar dichas versiones".



 


El gobernador Amaya fue trasladado a la clínica Medilaser de la ciudad de Tunja. 


 


En diálogo con LA F.m.el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, reveló un primer relato del estado de salud del mandatario regional.


 



 


Según Cepeda, Amaya tiene un hematoma en la cabeza que está siendo observado por el neurólogo. Además tiene una fractura de pelvis y hay una fractura en un brazo según he podido conocer". El alcalde sostuvo que tanto "el gobernador como las personas que estaban con él están siendo evaluadas por los médicos”.



 


“Los demás heridos están el hospital San Rafael, algunos en los Andes. Afortunadamente, hasta donde tengo conocimiento, el conductor del gobernador alcanzo a ser atendió oportunamente ya que quedó atrapado en el vehículo por algo así como 45 minutos, llegaron bomberos e hicieron el proceso técnico y lo lograron liberarlo", relató el alcalde de Tunja.


 




Cepeda relató que en el momento del accidente “iban junto a tres buses; alcanzaron a pasar dos y los manifestantes empezaron a molestar el bus que quedó relegado.


 


Escuche el relato a continuación:


 


 



 


 


"Yo vi unos postes de cemento atravesados en la vía y efectivamente un poste de esos fue sobrepasado por el primer vehículo de la caravana que acompañaba al gobernador; Sin embargo, el vehículo en el que iba el mandatario no alcanzó a esquivar el bus y se alcanzo a chocar contra este vehículo”.


 


“Cuando yo llegue al sitio, la información que me dieron es que los manifestantes se habían movido del lugar, en ese momento no vi manifestantes, pero si obstáculos en la vía”.


 



A continuación, el comunicado de la Gobernación de Boyacá:


 



"La Gobernación de Boyacá informa que en las horas de la mañana de hoy  el Gobernador Carlos Andrès Amaya Rodríguez se desplazaba en la vía que de Tunja conduce a Duitama y a la altura del kilómetro 7 sufrió un accidente de tránsito.


 


Los hechos se presentaron cuando el mandatario seccional se dirigía a cumplir una nueva cita con los transportadores que están en paro, tal como lo ha hecho en varias oportunidades para lograr acuerdos entre las partes que permitan levantar la protesta.


 


Según las primeras informaciones, el hecho se originó cuando al salir de una curva las barricadas levantadas por los manifestantes habían hecho detener a un bus de la empresa libertadores y cuando el conductor del automotor del servicio público de pasajeros intentó reanudar la marcha, giró hacia la izquierda y cerró el paso de los vehículos de la caravana oficial, motivo por el cual se produjo la colisión.


 


Para los testigos todo se originó por los obstáculos puestos en la vía por los manifestantes.


El gobernador de Boyacá, Ingeniero Carlos Andrés Amaya, fue trasladado consiente a la clínica Mediláser de Tunja, está estable y a esta hora es sometido a valoración médica.


 


Sus acompañantes la periodista Deisy Rodríguez, y la asistente del  despacho Andréa Buitrago, así como los integrantes del esquema de seguridad, fueron llevados por las ambulancias a la ESE Hospital San Rafael de la capital del departamento.


 


En los próximos minutos se espera un parte médico oficial que será entregado por el Secretario de Salud del Departamento, Germán Pertuz Ganzález."


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital