Breadcrumb node

Nuevo parque acuático en Colombia: muy cerca de Bogotá

En el nuevo parque acuático hay dos grandes atracciones que se trajeron de Canadá y se inspiran en los grandes toboganes de Norteamérica.

Actualizado:
Sábado, Agosto 12, 2023 - 17:07
Nuevo parque acuático en Colombia: muy cerca de Bogotá
Freepik
Nuevo parque acuático en Colombia: muy cerca de Bogotá

Aunque en Bogotá el clima que predomina es el frío, razón por la que el plan piscina no es muy popular en la capital del país, sí quedan cerca muchos municipios de clima cálido a los que se puede viajar.

Le puede interesar: (Video) Pasajeros de montaña rusa quedaron suspendidos en el aire tras falla mecánica

Por esa razón, los fines de semana, y más los puentes festivos, cientos de miles de ciudadanos de Bogotá viajan a municipios cercanos para disfrutar de las piscinas y climas más calientes.

Para todos aquellos que disfrutan este tipo de planes, recientemente se confirmó que ya está en funcionamiento el nuevo parque acuático de Colombia, el cual queda ubicado a solo dos horas de Bogotá.

Se trata del Parque Acuático Lagosol de Compensar que queda en el kilómetro 107 sobre la vía que conduce de Bogotá a Girardot. El sitio cuenta con extraordinarias piscinas con juegos interactivos, salón de juegos, restaurante y amplias zonas verdes, además de toboganes y atracciones.

Según informaron directivos de Compensar, si bien Lagosol funciona desde hace varios años y recibe a miles de turistas, ahora cuenta con renovadas instalaciones que demandaron más de dos años de obras y una inversión cercana a los $20.000 millones.

Entre las obras están un módulo de 16 habitaciones, tres jacuzzis y dos nuevas atracciones acuáticas que podrán disfrutar los huéspedes o las personas que están allí para el pasadía. 

"Este es solo el inicio de una intervención que tenemos presupuestada para los próximos siete años, en los que haremos una transformación total de las instalaciones fieles a nuestro propósito de bienestar integral enmarcado siempre en la prestación del mejor servicio", diji Sergio Alejandro Robles, coordinador de Operaciones del Hotel y Parque Acuático Lagosol, en entrevista con El Tiempo.

Las nuevas atracciones

De acuerdo con Robles, las dos nuevas atracciones acuáticas provienen de Canadá y se componen de una estructura inspirada en los más grandes toboganes ya que poseen una altura de 15 metros y su longitud está entre los 120 y 144 metros.

Le puede interesar: Parques de Disney ¿cuánto cuestan las boletas?

Además, las nuevas atracciones tienen recorridos cortos que oscilan entre 30 y 45 segundos, reduciendo al máximo los tiempos de espera para que los visitantes disfruten lo más posible.

Las tarifas varían dependiendo la categoría de afiliación, días de la semana, pero un pasadía, puede valer entre $29.000 y $62.000 por persona.

Imágenes del parque

Fuente:
Sistema Integrado Digital