Breadcrumb node

Claudia Restrepo presentó su renuncia a la gerencia del Metro de Medellín

La funcionaria no habría aguantado más las peleas entre el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín.

Actualizado:
Martes, Junio 21, 2016 - 08:17

Fuentes de la oficina de comunicaciones del Metro de Medellín le confirmaron a LA F.m. que la gerente Claudia Patricia Restrepo, presentó su carta de renuncia ante la Junta Directiva tras permanecer en el cargo durante 15 meses.


 


Restrepo no habría aguantado más las peleas políticas entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quienes sostuvieron varias discusiones por las decisiones tomadas para superar la mala calidad del aire en los diez municipios del Valle de Aburrá.


 


En abril de este año, el Metro de Medellín funcionó de manera gratuita durante tres días para incentivar que los usuarios utilicen el transporte público, mientras se superaba la contingencia ambiental. Esa operación le significó pérdidas a la empresa, cercanas a los mil 700 millones de pesos.


 


Tras conocerse la cifra, el gobernador Luis Pérez demandó al Área Metropolitana ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, por considerar que la entidad se extralimitó en sus funciones, al autorizar que el Metro operará sin costos, poniendo en riesgo el patrimonio público.


 


Tras conocer la demanda, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez descartó pedirle al Metro que recuperara los dineros, incrementando el valor de las tarifas.


 


En marzo del 2015, Claudia Restrepo asumió el cargo en remplazo de Ramiro Márquez, quien fue gerente del Metro durante 14 años. A la saliente gerente le correspondió inaugurar el Tranvía de Ayacucho, y la celebración de los 20 años del sistema de transporte masivo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital