Breadcrumb node

General Palomino ascendió a su ahijado a pesar de estar involucrado en escándalo

Se trata de Jhon Santos Quintero, ahijado de matrimonio de Palomino, quien es salpicado dentro de un escándalo por presunto acoso sexual.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 2, 2016 - 10:47

LA F.m. conoció que el Ministerio de Defensa ascendió al grado de Teniente Coronel de la Policía Nacional a Jhon Santos Quintero, ahijado de matrimonio del general Rodolfo Palomino, director de la institución, el mismo que participó en la presión que ejercieron desde la oficina jurídica para que un alto oficial cambiara la denuncia contra Palomino sobre un supuesto acoso sexual.


 


Según el escalafón de oficiales, la disposición fue dada el 23 de diciembre de 2015 y oficializada el 30 del mismo mes mediante la resolución 2516. Los compañeros de Quintero que aprobaron el curso de ascenso fueron promovidos el 1 de diciembre de 2015 con la resolución 2318. Pero, extrañamente, el oficial que trató de direccionar una investigación siendo uno de los hombres de confianza de Palomino, ascendió 1 mes después con una resolución independiente y en silencio, pretendiendo al parecer pasar desapercibido.


 


Quintero, quien lleva casi 16 años en la institución, se encuentra en vacaciones luego de que anunciaran que lo apartaban del cargo como funcionario de la secretaria general ya que sería investigado por tratar de presionar a un denunciante pretendiendo beneficiar al director de la Policía; lo más lógico es que no podía seguir trabajando en una dependencia donde los procesos tienen que ser transparentes, y él aparece en unas grabaciones dando indicaciones sobre lo que tiene que hacer el denunciante para cambiar de versión, todo esto a escondidas incluso de su abogada.


 


El hoy teniente coronel aparece aún como funcionario de la oficina jurídica, según la base de datos de los uniformados de la Policía; Quintero continúa en la secretaria general de la institución. En la grabación que dio a conocer en exclusiva LA F.m. intervienen en la presión otros dos oficiales, el coronel Ciro Carvajal y el coronel Flavio Mesa.


 


El primero pasó de ser el secretario general de la Policía Nacional a trabajar en la oficina de talento humano; por su hoja de vida se estaría desempeñando en asuntos jurídicos y de derechos humanos. En esa dependencia se manejan traslados, las comisiones, la reubicación laboral, retiros y reintegros, evaluación y clasificación de los uniformados, los ascensos, entre otras funciones.


 


Por otro lado, el coronel Flavio Mesa, quien se encuentra de vacaciones, continuará en la Policía de Cundinamarca. Los datos que referencian fueron actualizados en el mes de enero del año en curso.


 


Escuche más detalles de la historia


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital