Breadcrumb node

Fuerza Aérea se suma para frenar incendio en los cerros de Villa de Leyva

Una aeronave del Comando Aéreo de Combate No.5 tipo UH-60 acompaña las labores de las autoridades.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 31, 2015 - 17:36

Una vez recibida la alerta por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Fuerza Aérea Colombiana, como parte de este sistema y bajo el liderazgo del Centro Nacional de Recuperación de Personal, dispuso un helicóptero para atender el incendio que se presenta en los cerros tutelares de Villa de Leyva.


 


Una aeronave del Comando Aéreo de Combate No.5 tipo UH-60 y provista con el equipo bambi bucket prestará el apoyo a quienes en tierra también intentan sofocar las llamas en la zona forestal de esta región de Boyacá.


 


Tripulaciones especializadas en este tipo de operaciones y conocedoras del área donde en muchas ocasiones ha estado la Fuerza Aérea Colombiana desarrollando este tipo de operaciones, estarán permanentemente en el lugar hasta lograr extinguir las llamas, para evitar así que se afecte la población y sus viviendas.


 


Esta nueva misión hará parte de las más de 130 operaciones de este tipo que ha desarrollado la Fuerza Aérea Colombiana en 15 departamentos del país para preservar el medio ambiente y proteger el bienestar de los pobladores de la Nación.


Fuente:
Sistema Integrado Digital