En esta Nota:
Breadcrumb node

Fueron capturados diez presuntos integrantes del Clan Úsuga en Antioquia

Los detenidos están sindicados de al menos seis homicidios en el Bajo Cauca.

Actualizado:
Jueves, Mayo 5, 2016 - 11:28

En los municipios de El Bagre, Zaragoza, Nechí y Caucasia, las autoridades capturaron a diez presuntos integrantes del Clan Úsuga, entre quienes se encuentra alias Ingeniero, sindicado de ser el principal cabecilla de esa estructura en el Bajo Cauca antioqueño.


 


Los presuntos delincuentes, serían responsables de al menos seis homicidios selectivos por el control de las rentas ilícitas. Entre los detenidos se encuentra alias Blanquito, quien sería el principal cabecilla en El Bagre, municipio en donde se registró el desplazamiento de al menos 400 familias a comienzos de este año por amenazas de esa banda criminal.


 


El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó que los detenidos serán judicializados por los delitos de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, tortura, terrorismo y trafico y porte de armas de fuego.


 


Dos de los capturados, conocidos con los alias de Sebastián y Carlos, serían los responsables de lanzar una granada contra una patrulla de Policía en la zona rosa de El Bagre, en hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2015, que dejaron heridos a tres uniformados y cuatro civiles.

Fuente:
Sistema Integrado Digital