Breadcrumb node

Frontera con Venezuela será abierta temporalmente para paso de vehículos de carga

Será este sábado 26 de febrero entre la 1 y 6 de la tarde.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 26, 2016 - 15:17

El gobernador del estado Táchira, Vileman Mora, anunció que habrá una reapertura en la frontera con Venezuela para el paso de vehículos de carga como gandolas y tractomulas. El paso será de 1 a 6 p.m. (este sábado 26 de febrero) en el puente internacional Francisco de Paula Santander.


 


El mandatario señaló que sostendrá una importante reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro para darle a conocer una iniciativa de reapertura parcial que permita reactivar la economía de la región. Son más de 300 gandolas represadas en Colombia y 60 en Venezuela que no han podido transitar desde hace 6 meses.


 


Vielman Mora ha recibido en su despacho a los demás gobernadores del estado Táchira, a ministros de banca y finanzas, empresarios y ministros de Comercio Exterior, para tratar este importante tema y socializarlo con el ejecutivo nacional en aras de beneficiar a ambas naciones.


 


Por el momento los consulados de Colombia en San Cristóbal y San Antonio estarían tomando previsiones, en caso de que se imparta la orden de restablecer los pasos fronterizos por parte del presidente Maduro.

Fuente:
Sistema Integrado Digital