En esta Nota:
Breadcrumb node

Fresa, papa y flores son botadas en Antioquia como apoyo al paro camionero

Los diferentes gremios esperan una solución rápida para poder transportar sus productos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 11, 2016 - 16:52

En dos de los puntos de concentración del paro camionero en Antioquia, La Ceja y La Unión en el oriente del departamento, los campesinos decidieron botar sus productos como apoyo al paro transportador que cumplió más de un mes y que aún no encuentra solución.


 


Productos como leche, fresa, flores y papa, además de otros productos agrícolas, han sido regados en las vías ante la impotencia de no ver un acuerdo cercano y que cada día las pérdidas para los productores son millonarias. 


 


"Necesitamos que el Gobierno Nacional nos entregue una solución inmediata, porque siendo la cadena transportadora la que está en paro, sus productos perecederos están perdiéndose." Así lo expresó Weimar Vallejo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC.


 


Andrés Vallejo, productor de fresa, aseguró que diariamente debe botar cinco toneladas del producto, por lo que decidió apoyar el paro transportador y mostrarle al Gobierno que este tema necesita una solución urgente.


 


Por su parte, David Jaramillo representante del gremio floricultor, indicó que "nosotros tenemos un producto perecedero que tiene un mercado internacional, si la flor no llega al aeropuerto no llega a su destino final y podemos perder clientes que fácilmente buscan otros mercados como la flor ecuatoriana. Por eso decidimos apoyar el paro transportador, para ver si encuentran una solución rápida."


 


El sector lechero, también manifestó que diariamente tiene pérdidas de cien millones de pesos.


 


Actualmente, en Antioquia se encuentran 19 puntos de concentración del paro transportador.

Fuente:
Sistema Integrado Digital