Breadcrumb node

Frente de las Farc asegura que no entregará las armas

Se trata de una unidad guerrillera que opera en el Guaviare y que al parecer no está de acuerdo con el proceso de paz.

Actualizado:
Miércoles, Julio 6, 2016 - 17:39

En el departamento del Guaviare fue difundido un comunicado que está firmado por el Frente Primero de las Farc 'Armando Ríos'  en el que se indica que esa unidad no se desmovilizará, tal y como quedaría pactado entre Gobierno y Farc cuando se firme el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.


 


Ese frente opera en el Guaviare y según el texto difundido, no entregarán las armas por considerar que los diálogos solo buscan el desarme de las guerrillas y la desmovilización de las Farc sin beneficio alguno a cambio.


 


“El Frente Primero de las Farc ‘Armando Ríos no se desmovilizará, por considerar que la política del Estado colombiano y sus aliados sólo buscan el desarme y la desmovilización de las guerrillas (…) Pretenden continuar gobernando con el mismo modelo económico”.


 


En el comunicado aseguran que seguirán defendiendo sus ideales con las armas, medio con el que según ellos han podido mantenerse en su lucha.


 


"Hemos decidido no desmovilizarnos, continuaremos la lucha por la toma del poder por el pueblo y para el pueblo; independientemente de la decisión que tomen el resto de integrantes de la organización guerrillera. Respetamos la decisión de quienes desistan de la lucha armada, dejen las armas y se reincorporen a la vida civil, no los consideramos nuestros enemigos”.


 


Así mismo, esa misiva indica que las zonas veredales son el resultado de un sometimiento o una derrota militar que no es contemplada por ese frente.


 


Finalmente, invitan a las otras unidades guerrilleras a unirse en contra del proceso. Los negociadores de paz en Cuba no se han referido frente a este tema.

Fuente:
Sistema Integrado Digital