Breadcrumb node

LA F.m., ganadora del 12° premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito

El premio fue para Angélica Barrera,  periodista de LA F.m., en la modalidad Radio-Televisión, con el trabajo periodístico 'Alimentación, trampa mortal para el 50% de los niños en Colombia'.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 3, 2015 - 06:20

La Fundación Éxito anunció los ganadores en las distintas categorías del 12° Premio por la Nutrición Infantil, un reconocimiento anual a los esfuerzos realizados por gobiernos, instituciones y medios de comunicación para promover la nutrición infantil.


 


 'Alimentación, trampa mortal para el 50% de los niños en Colombia'


 


Después de recibir propuestas de 28 municipios y 19 departamentos del país, el comité de jurados compuesto por expertos en temas de nutrición y salud pública  de Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Estados Unidos; eligió los ganadores de cada una de las categorías.


En la categoría trabajo periodístico se reconoció dos trabajos que por su calidad se destacaron en el cubrimiento del tema de la nutrición infantil u otros asociados.



 


Ganador modalidad prensa e internet: "Por qué las mamás no lactan a sus hijos" – Silvia Camargo para Revista Semana


 


Ganador modalidad televisión y radio: "Alimentación, trampa mortal para el 50% de los niños en Colombia" – Angélica Barrera, periodista de LA F.m.


 


El segundo lugar fue para Katriz Castellanos, periodista de RCN Noticias, con el trabajo 'Niños con hambre'.


 


La gala de premiación se llevó a cabo en el Hotel Marriot de Bogotá con la presencia de la esposa del presidente Juan Manuel Santos,  María Clemencia Rodríguez, vocera de la estrategia presidencial De Cero a Siempre; Carlos Mario Giraldo,  presidente del Grupo Éxito, y Gonzalo Restrepo, presidente de la junta directiva de la Fundación Éxito.


 


En su intervención, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, aseguró que la compañía y su Fundación promoverán la creación de más bancos de leche en distintos municipios del país que permitirá  que todos los niños reciban leche materna.  "La nutrición no es de nadie, no es de la Presidencia ni de la Fundación Éxito, tiene que ser una obsesión de todos los colombianos", aseguró.


 


Durante su intervención en la gala de premiación, María Clemencia Rodríguez de Santos, trasmitiendo las palabras de su esposo, felicitó a los ganadores del Premio por la Nutrición Infantil en las diferentes categorías. "Hoy la Fundación Éxito le demuestra a Colombia que son muchas las personas que están sentando las bases de un país menos indiferente y menos anestesiado frente a la tragedia de la desnutrición infantil".


 


Aseguró que la Presidencia comparte las metas trazadas por la Fundación Éxito con su estrategia Gen Cero para erradicar la desnutrición crónica en Colombia: "estamos haciendo todos los esfuerzos para bajarla a un dígito en este 2015".


 


Asimismo, en el evento, la señora Rodríguez de Santos aseguró que el Grupo Éxito, a través de sus almacenes, se unió a una campaña de recaudo para recoger recursos para atender a los colombianos víctimas de las deportaciones en la frontera con Venezuela y anunció la creación de una cuenta nacional para canalizar estos aportes denominada "Colombia Unida por la Frontera".


 


"Qué bueno poder decir que el Éxito se ha unido, sin ninguna demora a esta iniciativa y comenzará a recaudar aportes para esta cuenta en sus supermercados". Cada colombiano podrá aportar, desde sus propias posibilidades, en las cajas de los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter de todo el país, así como lo hacen con las Goticas.  


 

El Premio por la Nutrición Infantil  es un reconocimiento que se realiza cada año para visibilizar las acciones que contribuyen a la construcción de un país sin desnutrición crónica y hace parte de la estrategia "Gen Cero" liderada por el Grupo Éxito y su Fundación que promueve la nutrición en los primeros 1000 días de vida.


 


El video de la premiación 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital