En esta Nota:
Breadcrumb node

Si todo sale bien, el domingo podremos ver la columna de Salud Hernández: Flip

La periodista fue vista por última vez el sábado 21 de mayo en el casco urbano de El Tarra, en Norte de Santander.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 26, 2016 - 21:36

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) Pedro Vaca, indicó al inicio de su intervención en la Corte Constitucional, que de igual forma espera que los colombianos también puedan ver los reportajes de Diego D' Pablos registrados por Carlos Melo. 


 


Vaca agregó que si no sucede esto, "la democracia colombiana agudizaría su déficit de profundidad y veremos páginas en blanco en los periódicos y tendremos menos información de la que necesitamos".


 



 


El director de la Flip indicó que resulta agridulce hablar en la Corte sobre libertad de prensa. Sin embargo destacó que lo hacía con el convencimiento de que la Corte es una institución que le ha aportado mucho a las garantías de la libertad de prensa. 


 


Cabe recordar que en las últimas horas, la presidenta del Consejo Directivo para la Libertad de Prensa, Juanita León,  dijo con respecto a las movilizaciones de organizaciones sociales en El Catatumbo, que agradecía a las organizaciones sociales por colaborar, pero al mismo tiempo los instó para que no emprendan acciones que puedan dificultar el pronto regreso de los periodistas desaparecidos. 


 



En el Catatumbo piden apoyo de la comunidad para hallar periodistas


 


 


En la zona del Catatumbo la Policía y el Ejército Nacional lanzaron desde un helicóptero más de 30 mil volantes donde piden a la comunidad el apoyo con información que permita encontrar a los periodistas retenidos al parecer por el ELN.


 


Asimismo, se realizó perifoneo en los que se solicita a los habitantes de esta zona información. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero de los comunicadores Salud Hernández, Diego de Pablos y Carlos Melo.


Fuente:
Sistema Integrado Digital