En esta Nota:
Breadcrumb node

Fiscalía inició una investigación por posible infiltración del ELN en el paro agrario

El ente acusador puntualizó que la existencia de una serie de audios reflejan las intensiones de ese grupo subversivo dentro del desarrollo de esta jornada.

Actualizado:
Martes, Mayo 31, 2016 - 09:36

En diálogo con LA F.m., Luis González director nacional de Fiscalías dio a conocer que se iniciaron las respectivas investigaciones ante una presunta infiltración de la guerrilla del ELN en el paro agrario


 


En departamentos como Chocó, Nariño y Norte de Santander, las autoridades interceptaron a varios frentes de la guerrilla, identificados como el Comuneros del Sur y el Carlos Germán Velasco, quienes estarían organizando movilizaciones y hasta haciendo cuentas de lo que podrían gastar en dicha jornada.


 


Sin embargo, el funcionario del ente acusador dio un parte de tranquilidad sobre el paro agrario en varios puntos del territorio nacional. Son 180 fiscales que recibirán las denuncias de los ciudadanos sobre eventuales hechos delincuenciales que se registren durante el desarrollo de la  jornada.


 


Colombia vive una nueva jornada de protestas convocada por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular contra las políticas gubernamentales que consideran no acordes a la voluntad de los habitantes de las zonas rurales de conseguir "la paz con justicia social y ambiental". 


 


Los organizadores argumentan que el Gobierno no ha cumplido lo acordado en huelgas anteriores, como la de 2013, que paralizó las carreteras en buena parte del país.


 


El Ministerio del Interior lamentó esa decisión de la Cumbre Agraria, con quienes “se ha trabajado un promedio de 1.100 horas, manteniendo un diálogo permanente, que ha derivado en importantes resultados políticos y fiscales”, según indicó en un comunicado. En este sentido, afirmó que el Gobierno “no ha ahorrado esfuerzos” para cumplir los compromisos suscritos en 2013.


 


Escuche las interceptaciones realizadas al grupo guerrillero:


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital