Breadcrumb node

Fernando Carrillo, candidato del Consejo de Estado para integrar terna para Procurador

De los 25 magistrados, 21 votaron por Carrillo, 3 por Augusto Ibáñez y uno votó en blanco.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 14:11

Con 21 votos a favor, el Consejo de Estado escogió al Fernando Carrillo para integrar la terna de candidatos que aspirarán al cargo de Procurador General.


 


En su intervención ante la sala plena del alto tribunal, Carrillo indicó que la próxima Procuraduría hay que sistematizarla y fortalecerla en cuanto a la vigilancia de políticas públicas.


 


Para Carrillo se debe ejercer una lucha férrea contra la corrupción, lo cual redundará en la construcción de la paz y el fortalecimiento del Estado de Derecho. Además propuso que el Ministerio Público debe ser garante de los acuerdos en La Habana.


 


Carrillo es abogado de la Universidad Javeriana, con dos maestrías de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Ha sido jefe de juventudes del Movimiento Nuevo Liberalismo liderado por el exprecandidato presidencial, Luis Carlos Galán Sarmiento.


 


En 1991 fue ministro de Justicia, cargo al que renunció tiempo después de la fuga del extinto capo Pablo Escobar, dado a las fuertes críticas que se presentaron en su contra.


 


En 1994, reapareció cuando ingresó al Banco Interamericano de Desarrollo y se desempeñó como representante y vocero del BID ante la OEA.


 


En 2012 el presidente Juan Manuel Santos lo nombró como Director de la Agencia Jurídica de Defensa de la Nación, pero ese mismo año fue nombrado como ministro de Interior, cargo


en el que estuvo hasta 2013, cuando se presentó una grave crisis agraria.


 


Posteriormente, fue designado como embajador de Colombia en España.


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital