Breadcrumb node

Federico Gutiérrez: la paz no puede convertirse en un triunfo político

El alcalde de Medellín aseguró que hará pedagogía para que el pueblo lea los acuerdos.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 06:40

A pocas horas de conocerse el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, el alcalde Federico Gutiérrez dijo que hay que respetar al ciudadano haciendo pedagogía y destacó que la paz no se firma para apoyar o no corrientes políticas. 


 


Cuando solo falta ultimar detalles técnicos para la firma final del acuerdo, en Medellín el alcalde Federico Gutiérrez manifestó que todos los colombianos quieren la paz, pero es necesario leer los acuerdos para votar de manera responsable y saber que es lo que se está negociando. 


 


El mandatario local también aclaró que la paz no se construye apoyando las corrientes políticas representadas por un 'sí' o por un 'no', porque instó a los ciudadanos a no creer que la paz será un triunfo político.   


 


Aunque las delegaciones del Gobierno y las Farc dieron señales ayer de que están cerca de cerrar las negociaciones de paz y que esta noche se daría a conocer el acuerdo final, en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, el negociador de las Farc, Jesús Santrich, afirmó que “También espero que mañana (hoy) sea un día histórico. Pero todavía no hemos finalizado. Amanecerá y veremos dijo el ciego”. 


 


Agregó que “creo que tendré que pasar la noche (ayer) precisando que todavía hay asuntos delicados por cerrar”.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital