Breadcrumb node

A la fecha, Registraduría ha identificado a 223 colombianos deportados de Venezuela

Así lo anunció la entidad al señalar que ante el estado de excepción que se vive en la frontera, a través de su Unidad de Atención a Población Vulnerable (UDAPV), vienen desarrollando estas campañas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 31, 2015 - 12:52

Para la registradora delegada de Norte de Santander, Gloria Patricia Gallego, las jornadas de identificación en los albergues del departamento se han llevado a cabo en los centros de migración: Pescadero, Cúcuta, Colegio Inem y el Colegio Municipal.


 


 


Asimismo, la registradora hizo hincapié en que se garantizará la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía por primera vez. Además, se garantizará la gratuidad de los duplicados de estos documentos, pues actualmente tienen un costo.


 


Hemos tramitado 91 registros civiles de nacimiento, 48 tarjetas de identidad de primera vez, 8 tarjetas de renovación, 4 de tarjetas de identidad duplicadas, 7 cédulas de ciudadanía por primera vez y 65 cédulas con duplicado”, señaló la Registradora.


 


Adicionalmente, fue enfática en resaltar que no se han recibido ningún tipo de denuncias de personas que tengan que tramitar sus documentos única y exclusivamente en Venezuela, ya que la Unidad de Atención a Población Vulnerable (UDAPV) se ha desplazado por 11 albergues garantizando la identificación de los colombianos provenientes del vecino país.


 


Los funcionarios de las Registraduría Especial de Cúcuta destinarán equipos de atención adicionales para cubrir la atención de la población deportada. Por otra parte, la entidad tiene establecidos planes de contingencia en La Guajira y Arauca en caso de cierre fronterizo.


 


En las dos jornadas de identificación realizadas este fin de semana en tres albergues de Cúcuta, la UDAPV expidió 223 documentos relacionados de la siguiente manera:


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital